El operador belga incrementará su oferta un 2% en 2026 con nuevos trenes después de medianoche los fines de semana, duplicará frecuencias interurbanas y reforzará las redes de cercanías en cuatro núcleos metropolitanos principales.
La SNCB pondrá en marcha el 14 de diciembre una expansión de su oferta ferroviaria que incluye servicios tardíos los viernes y sábados en las líneas S desde Bruselas y Amberes. Los convoyes circularán hasta pasada la medianoche en corredores suburbanos clave, permitiendo que los pasajeros regresen a sus domicilios tras jornadas de ocio en ambas metrópolis.
El operador duplicará la frecuencia de trenes IC durante los fines de semana en dos ejes principales. Entre Charleroi y la capital belga, así como entre Lieja y Bruselas, pasará de un servicio por hora a dos en cada sentido. La nueva composición entre Lieja y Bruselas efectuará parada en el Aeropuerto de Bruselas. Lovaina recibirá un tercer enlace interurbano horario con origen y destino en Bruselas, mientras que el IC vía Aarschot entre Amberes y Lovaina operará también los sábados y domingos.
Las redes de cercanías de Bruselas, Charleroi y Gante se fortalecerán en dos etapas. En diciembre de 2025, el S4 circulará cada treinta minutos entre semana entre Aalst y el Barrio Europeo vía Jette. El S7 Hal-Vilvoorde duplicará su frecuencia de lunes a viernes. Los domingos, el S51 Eeklo-Ronse pasará de operar cada dos horas a cada sesenta minutos.
En septiembre de 2026, Charleroi verá operar sus líneas S62 y S63 cada hora los sábados. Amberes contará con un nuevo S33 hasta Mol durante el fin de semana. En las provincias de Luxemburgo y Limburgo, se establecerán conexiones directas entre Libramont y la ciudad de Luxemburgo sin transbordo en Arlon, mientras que el L Hasselt-Mol circulará los domingos cada sesenta minutos.
Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.