Luego de la contratación de la empresa suizo-alemana Stadler para la provisión de material rodante para el tren metropolitano, la Asociación Accidental Tunari busca otros proveedores para diferentes materiales que requiere el proyecto.
La Asociación, conformada por la española JOCA y la suiza Molinari, requerirán proveedores de materiales. Sin embargo, el objetivo es que la mayoría se produzca en Bolivia.
“Se está haciendo la provisión de otros materiales como rieles, cauchos, sistema de comunicación. Sí, vamos a tener muchas empresas proveedoras de materiales específicos”, señaló el encargado de la Unidad Técnica de Ferrocarriles del Ministerio de Obras Públicas, Ariel Torrico.
La Asociación Accidental Tunari puede realizar la contratación de subservicios con casi 600 millones de bolivianos, que representan cerca del 20 por ciento del presupuesto total de ejecución de ese proyecto vial, según señala el contrato.
Torrico indicó que cualquier contratación será fiscalizada por la unidad con el objetivo de que se cumpla con los parámetros.
STADLER CON EL CONTRATO MÁS CARO
Se trata de una de las principales empresas con las que se firmó contrato, pues se le pagará más de 100 millones de dólares para la provisión de 12 trenes, los cuales deben llegar a partir de agosto de 2019.
Fuente: Los Medios