Berlín – España: La empresa ferroviaria alemana Bombardier Transportation ha instalado una impresora 3D Stratasys F900 en sus instalaciones de Hennigsdorf, al noroeste de Berlín.
La impresora F900 FDM / FFF se utilizará para la producción de herramientas, prototipos y piezas de uso final para trenes y tranvías. Las piezas se incluirán en las operaciones de fabricación de Bombardier para los países de DACH, incluidos Alemania, Austria y Suiza.
André Bialoscek, Jefe de Integración Física de Vehículos de Hennigsdorf en Bombardier, dijo: «La impresora 3D Stratasys F900 nos permite ampliar nuestra oferta de servicios de tal manera que ahora podemos imprimir en 3D piezas grandes de repuesto, piezas de rieles personalizadas y herramientas de fabricación. – Todo en casa y bajo demanda «.

En las pistas de Bombardier Inc.
Fundada en 1942, Bombardier comenzó como un fabricante de motonieves. La compañía ahora es global y uno de los mayores fabricantes de aviones, trenes, trenes de cercanías, autobuses públicos y otros vehículos industriales como el gato montés, un vehículo rastreado para moverse sobre la nieve.
Bombardier Transportation es una división de equipos ferroviarios de Bombardier Inc. Fabrica trenes de pasajeros, locomotoras, chasis para trenes, controles y sistemas de propulsión. En 2001, Bombardier Transportation adquirió el fabricante alemán de equipos ferroviarios Adtranz de DaimlerChrysler. Con esta adquisición, Bombardier Transportation se convirtió en el mayor fabricante de equipos ferroviarios.
Con la instalación de la impresora 3D Stratasys F900, Bombardier Transportation espera ganancias significativas. Bialoscek dijo: «Después de haber utilizado fibra de vidrio y estaño para los componentes del tren, la capacidad de utilizar ahora la resina ULTEM 9085 cumple con nuestros criterios de aplicación y nos lleva a un nuevo nivel en cuanto a la reducción de costos y tiempos de espera prolongados asociados con esos materiales tradicionales».
Con iniciativas como esta de Bombardier, el proyecto Mobility Goes Additive de Deutsche Bahn y el compromiso de Angel Trains y ESG Rail es seguro decir que la aplicación de impresión 3D en los ferrocarriles está ganando terreno.
Agregando más información, Andreas Langfeld, presidente de EMEA Stratasys, dijo: “La inversión de Bombardier Transportation en nuestra impresora 3D F900 es sinónimo del gran interés que estamos viendo en el sector de la movilidad para soluciones de impresión 3D de grado industrial […] Esperamos poder trabajar estrechamente con Bombardier Transportation para respaldar el despliegue de esta tecnología dentro de sus operaciones y permitirles producir piezas de ferrocarril personalizadas a pedido, más rápido y más rentable que nunca ”.
«NUESTRA TECNOLOGÍA DE FABRICACIÓN ADITIVA BASADA EN FDM OFRECE A LAS EMPRESAS FERROVIARIAS Y A LOS PROVEEDORES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO AVANZADOS, MATERIALES CERTIFICADOS POR FERROCARRILES, GRANDES BANDEJAS PARA LAS PIEZAS DE RIEL MÁS GRANDES, Y IMPORTANTE, EL MÁS ALTO NIVEL DE IMPRESIÓN RELATIVA Y REPRODUCCIÓN DE LA PAREJA.
Fuente: 3dprint