lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesBuenos Aires: Omar Maturano, lidera la pelea judicial en defensa del sistema...

Buenos Aires: Omar Maturano, lidera la pelea judicial en defensa del sistema ferroviario

C.A.B.A. – 19/01/2024: Durante la última semana hemos sido testigos de la incertidumbre que se viene desarrollando en el sistema ferroviario sobre el futuro de este y lo más importante de los trabajadores.
En esta línea hemos informado desde Rieles, en forma exclusiva el recurso de amparo presentado por el Sindicato La Fraternidad para que se declare la nulidad, y en su caso, la inconstitucionalidad del DNU 70/23 y además se solicitó una medida cautelar urgente a fin de que se suspendan los efectos de los artículos vinculados a la pérdida de las prerrogativas jurídicas (49, 50 y 52 del DNU 70/23) con relación a todas las empresas públicas ferroviarias.
A raíz de esta presentación el pasado día 17 de enero el juez Contencioso Administrativo Federal en Feria, Lavié Pico, se declaró competente y le dio traslado al Estado Nacional por tres días para que conteste sobre la medida cautelar solicitada por el Sindicato y por cinco días para que envíe el informe sobre el amparo en general; dejando a un paso la formalización del amparo solicitado.
Ahora bien, el Sindicato La Fraternidad en la figura de su secretario general Omar Maturano fue el único sindicato del sistema ferroviario que lleva adelante una pelea en el ámbito judicial en defensa del sistema ferroviario y principalmente de sus trabajadores; a raíz de esta acción hemos visto como desde las redes sociales se han posteado cientos de mensajes en donde se encolumnaban trabajadores del sistema (no importando de que sector pertenecen) en esta acción. Esta situación pone a la figura de Omar Maturano como líder de esta batalla que involucra a todos los trabajadores del sector, en donde se está marcando los límites al poder político sobre hasta donde se permitirá llegar sobre el sistema ferroviario.
En definitiva, en el momento que quede firme el amparo presentado, Omar Maturano quedara liderando el conflicto en defensa del sistema y de los trabajadores ferroviarios, ya que la presentación realizada no habla de una parte de los trabajadores sino del conjunto, dejando un antecedente muy importante para los sindicatos de nuestro país.

Fuente: Agencia Rieles / Foto: Sindicato La Fraternidad

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR