La empresa dispondrá de horarios adicionales y mayor capacidad de asientos disponibles hacia Rancagua, Chillán e intermedios, desde el viernes 7 al lunes 10 de octubre. Al igual que en fechas anteriores, también mantendrá las tarifas para todos sus destinos.
Aumento de frecuencias y mayor cantidad de asientos disponibles en sus servicios, serán las opciones que ofrecerá Tren Central a sus pasajeros para viajar al sur durante este fin de semana largo. La empresa, al igual que en fechas anteriores, incorporará salidas adicionales hacia Rancagua, San Fernando, Chillán e intermedios, desde el viernes 07 al lunes 10 de octubre, además de mantener las tarifas para todos sus destinos.
Tren Central destacó que la opción de trasladarse en ferrocarril no sólo permite a los pasajeros programar su viaje, sino también evitar los tacos que se producen en las carreteras por la masiva salida de automovilistas. Además, la empresa hizo un llamado a respetar la vía férrea – parando, mirando y escuchando – al momento de enfrentarse a un cruce, de manera de evitar accidentes.
SERVICIO TERRASUR
Las personas que tengan como destino para este fin de semana largo Rancagua, Chillán e intermedios, tendrán dos salidas hacia el sur, el viernes 07 de octubre, en los mismos horarios regulares de 7:45 y 20:00 horas, sin embargo, contarán con una mayor disponibilidad de asientos, ya que el Terrasur aumentará su capacidad de transporte de pasajeros, con el fin de atender la alta demanda hacia la zona centro sur del país. Lo mismo se dará el sábado 08 de octubre, donde el ferrocarril de las 08:15 horas también tendrá mayor capacidad.
El domingo 09 de octubre, el ferrocarril operará en sus horarios habituales a excepción del servicio “Chillán Nocturno” que normalmente sale rumbo a Santiago los lunes a la 01:30 horas, pero que con motivo del fin de semana largo, se reprogramó para la madrugada del martes 11 de octubre.
Para el lunes 10 de octubre, el servicio desde Alameda a Chillán modificará sus horarios regulares para comenzar su viaje a las 08:15 y 19:30 horas; mientras que el recorrido hacia Santiago tendrá tres nuevas frecuencias a las 13:50, 17:10 y 18:00 horas. Cabe destacar que la salida de las 13:50 horas aumentará el número de asientos disponibles para sus usuarios.