viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesTren Patagónico, cumple un rol clave en la comunicación de la línea...

Tren Patagónico, cumple un rol clave en la comunicación de la línea Sur de Rio Negro.

08/06/2024: Como lo hemos venido informando en notas anteriores en donde destacamos la política de estado de la provincia de Rio Negro, decidimos acercarnos hasta San Antonio Oeste con el fin de poder apreciar en primera persona lo que significa para los habitantes de la provincia contar con el servicio ferroviario de Tren Patagónico.
Apenas llegamos cerca del mediodía a la estación de San Antonio Oeste ya pudimos apreciar cómo se estaba preparando la formación que saldría a las 20 horas hacia San Carlos de Bariloche.

En la estación veíamos como es el compromiso de los trabajadores para cuidar cada detalle de la formación desde la limpieza interior, exterior y el confort que se le brinda a los pasajeros del tren. Cabe destacar que el servicio comenzó a operar nuevamente desde el pasado 31 de mayo y a una semana del inicio ya el publico se empieza a volcar nuevamente al servicio.
Ya a las 19 horas estábamos presente en la Estacion para presenciar la partida y poder ilustrar como se preparaba la gente para su viaje.

En primer lugar, vimos como lucia la formación tanto en su exterior como el interior de esta, en ella fuimos recibidos por el guarda “histórico” de Tren Patagónico, Alberto Rivero, el cual nos trasmite la alegría y emisión de contar nuevamente con el servicio; ”el rol que cumplimos con el Tren es único y acercamos la posibilidad a los habitantes de la línea sur a que puedan trasladarse”, “nuevamente la gente vuelve al tren”.
Durante el recorrido nos comentaban los pasajeros, los cuales muchos de ellos se le dificultaba visitar a sus familiares como en Clemente Onelli, o Pilcaniyeu por la falta del servicio ferroviario, más aún en las épocas invernales; también nos cruzamos con pasajeros que realizaban el viaje por motivos de turismo y te encuentras con situaciones como una pareja (Daniela y Claudio) vinieron en micro desde Córdoba para subirse al tren y llegar a San Carlos de Bariloche en Tren. En estos ejemplos tenemos un claro ejemplo el potencial de desarrollo que tiene el servicio ferroviario.

Luego de recorrer la formación nos detuvimos en el coche comedor en donde nos encontramos con un nuevo servicio que se está prestando a cargo de los hermanos Eduardo y Ayelén Calvo, ambos de San Antonio Oeste; los cuales le dan ese agregado especial al Tren Patagónico. A partir de esta nueva gestión del tren se le quiere dar un plus al servicio ferroviario y con el cambio que se dio en el servicio de coche restaurante hoy los pasajeros pueden degustar platos, típicos, gourmet y los clásicos dentro de un clima único como lo es viajando en un servicio ferroviario.

Cuando hablamos del servicio no podemos dejar de comentar que los pasajeros pueden llevar a sus mascotas en el servicio, para lo cual la formación posee un coche furgón que oficia de generador de la energía para la formación, para el traslado de encomiendas y paquetería y un sector de caniles para el transporte de mascotas; por otra parte, se sigue prestando el servicio de bandeja automovilera para el traslado de autos y camionetas.

En definitiva, Tren Patagónico cumple un rol impotantísimo en la región gracias al acompañamiento que lleva adelante el gobierno de Rio Negro en se sigue apostando al sistema ferroviario.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR