El tren subterráneo anunció además a «Bipito!», la nueva máquina con la cual se podrá recargar la tarjeta con efectivo, crédito o débito.
El Metro de Santiago publicó un video con el cual se puede ver en 360° la estación Inés de Suárez, la cual formará parte de la nueva Línea 6 del tren subterráneo.
La plataforma expone boleterías, escaleras, puertas de acceso, murales y servicios que tendrá el lugar para los pasajeros a contar del segundo semestre del 2017.
Todo esto se suma a los lentes de realidad virtual que dispuso la empresa en el Mercado Matadero de Franklin, en donde cualquier persona puede usar los dispositivos y sentir como si estuviese en la nueva línea de transportes.
De hecho, el propio alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, probó los dispositivos:
NO MÁS TORNIQUETES Y RECARGAS CON TARJETAS DE DÉBITO
El gerente general de la entidad, Rubén Alvarado, entregó detalles de cuáles serán los adelantos que presentará el medio de transporte a contar del segundo semestre de este año con la inauguración de la Línea 6, a la cual se sumará posteriormente la Línea 3.
Para dichos recorridos, no habrá conductores en los trenes, ya que estos contarán con la tecnología de manejo automático.
Alvarado agregó que todos los vagones tendrán aire acondicionado y cámaras de seguridad, los andenes presentarán puertas especiales anticaídas.
Finalmente, se confirmó que no habrán cajas para recargar la Bip!, puesto que esta tarea las realizará «Bipito!», la nueva máquina con la cual se podrá recargar la tarjeta con efectivo, crédito o débito.
«Todos estos cambios permiten que la gente se acostumbre a los mejores estándares de servicio en materia de movilización», sostuvo Alvarado.
Fuente, video, y fotografía: 24horas