Los ferrocarriles circularán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y serán compatibles con las vías de República Checa, Eslovaquia y Polonia.
BEIJING, China. (EFE).- El fabricante de trenes chinos CCRC acordó la venta de tres unidades eléctricas múltiples a la operadora ferroviaria checa Leo Express por un importe de 20 millones de euros (20 millones 820 mil dólares), y se convierte así en la primera venta de ferrocarriles chinos a un país de la Unión Europea (UE), informó ayer la prensa oficial.
Los vehículos circularán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y serán compatibles con las vías de República Checa, Eslovaquia y Polonia, según explicó el vicedirector general de CRRC Zhuzhou Locomotive, Liao Hongtao.
“Esta venta representa el reconocimiento del mercado internacional a los fabricantes chinos”, celebró Liao, que confirmó asimismo que el primero de los tres trenes será entregado a mediados de 2018.
A pesar de que es su primera venta a un país de la UE, la compañía ya entregó en julio de 2015 trenes de este tipo a Macedonia, y en septiembre del mismo año abrió su primera filial europea en Austria.
Fuente y fotografía: elsoldemexico


