Bogota – Colombia – 07/05/2020: El Gobierno colombiano apeló a la opción de ferrocarril para el transporte de productos esenciales durante el Estado de Emergencia que rige debido a la pandemia de civid-19.
De acuerdo a un comunicado oficial, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) concretó la concesión de la infraestructura férrea del país para aumentar la capacidad y frecuencia de transporte por este medio e integrarla a otros medios, fomentando así el transporte multimodal.
Resultó que el tren es una buena opción para tiempos de coronavirus, y según el la gerente de Proyectos Férreos de la ANI, Ana María Zambrano, es la vía bandera para la distribución de cargas.
“La capacidad actual del sistema férreo se podría poner al servicio de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, para aumentar el transporte de carga, incluso, movilizar 23.000 toneladas de carga adicional mensual, con una frecuencia de 24 trenes al mes, utilizando 12 trenes en cada uno de los corredores activos”, aseguró Zambrano.
Fuente: Noticias y Logística