viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaComunidad de Madrid: Talgo firma acuerdo de financiación necesario para iniciar el...

Comunidad de Madrid: Talgo firma acuerdo de financiación necesario para iniciar el mayor pedido de su historia

Madrid – 16/09/2023: Talgo ha firmado el acuerdo de financiación necesario para iniciar la fabricación de 56 trenes para la operadora ferroviaria alemana Deutsche Bahn, el mayor contrato de la historia del fabricante español de trenes, valorado en cerca de 1.400 millones de euros.
Según ha informado este miércoles Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo sobre la estructura de la financiación, condición precedente establecida en el contrato firmado el pasado mes de mayo con Deutsche Bahn, permitirá comenzar la ejecución del proyecto.
El contrato firmado con la operadora alemana contempla la fabricación de 56 trenes por un valor aproximado de 1.400 millones de euros como parte del contrato marco firmado en 2019 entre ambas compañías, que preveía la fabricación de hasta 100 trenes.
Tras un primer pedido de 23 trenes en 2019, este nuevo contrato permitirá a Talgo incrementar hasta 79 las unidades a fabricar para Deutsche Bahn, que ha lanzado un plan para ampliar su flota de trenes de alta velocidad.
Estas 56 nuevas unidades serán idénticas a las 23 que actualmente están en producción y que entrarán en funcionamiento gradualmente a partir de otoño de 2024.
Los nuevos trenes, bajo el modelo Talgo 230, serán operados por Deutsche Bahn en toda Alemania bajo la marca comercial ICE, que designa los servicios de larga distancia y alta velocidad. (EFECOM)

Fuente: Infobae

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR