viernes, junio 14, 2024
InicioNoticiasNacionalesBuenos Aires: Emova promueve buenas prácticas sustentables en el Subte

Buenos Aires: Emova promueve buenas prácticas sustentables en el Subte

C.A.B.A. – 15/09/2023: Emova -empresa concesionaria de la red de Subtes de Buenos Aires- trabaja para incentivar el uso del subte, la solución más sustentable y eficiente para movilizarse en la Ciudad.
El subte reduce la generación y emisión de gases de efecto invernadero. El dato más significativo es que el viaje estándar de una persona en auto genera aproximadamente 950gr de CO2 mientras el mismo trayecto en subte reduce esa emisión a 250gr.
A su vez, un subte tiene capacidad para transportar la misma cantidad de personas que 900 autos. Por lo que su uso reduce la congestión del tráfico y evita siniestros viales en la superficie, además de fomentar la integración urbana permitiendo la accesibilidad a más habitantes.
Adicionalmente, con el objetivo de profundizar su impacto positivo, Emova genera iniciativas de mejora en materia de gestión medioambiental como la utilización de luminarias LED en las estaciones, la incorporación de sistemas para favorecer el ahorro de agua y la disposición de cestos para separar los residuos reciclables de la basura común.
En la misma línea, se innovó en sistemas que utilizan la energía que se genera al frenar para impulsar otras formaciones, logrando un recupero energético de aproximadamente el 30%. Además, las escaleras mecánicas disminuyen su demanda energética un 35% cuando no son utilizadas.
“El subte es el medio de transporte sustentable por excelencia. En este marco, desde el 2017 la Línea H cuenta con la certificación ISO 14001, lo que valida los estándares de gestión ambiental alcanzados, y nos encontramos trabajando para implementarlo en otras Líneas de la red”, afirmó Mariana Giacumbo, gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
La empresa ha realizado también diversas alianzas con organizaciones de la sociedad civil como la Asociación de Ayuda al Ciego, Bocalán Argentina, Fundación Cimientos, Fundación Garrahan, Centro de Basura Cero y Fundación Chacras de Buenos Aires, entre otras, para el desarrollo de acciones con foco en aspectos educativos, ambientales y que fomenten la inclusión.
Emova continúa trabajando para seguir prestando un servicio sostenible, eficiente e inclusivo para los más de 900.000 usuarios que eligen el subte todos los días.

PH: Roberto Castro @robycomby

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR