sábado, enero 28, 2023
InicioNoticiasNacionalesConcesión de la Trochita: la postura nacional sobre una posible renovación

Concesión de la Trochita: la postura nacional sobre una posible renovación

Chubut – Argentina – 25/11/2022: El vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo, participó de los festejos en Esquel por el centenario de La Trochita y valoró “lo que implica como destino turístico para la Argentina”.
Destacó que el Viejo Expreso representa «la historia misma del sistema ferroviario argentino, los trenes en un principio significaron desarrollo, progreso para las comunidades”. “Malas decisiones políticas en años anteriores llevaron a una desinversión del sistema ferroviario e implicaron el acta de defunción de muchos pueblos”, analizó.
“En Esquel, por una decisión no solamente política del gobierno, sino también por una defensa del pueblo, podemos estar celebrando los 100 años de La Trochita”, resaltó el funcionario nacional. Asimismo, dijo que se trata de «una oportunidad de desarrollo”.
Consideró que los costos para mejorar el ferrocarril son muy grandes para los gobiernos nacionales y provinciales, lo que lleva a hablar de inversiones internaciones. Por eso, puso en valor que “el gobierno de Chubut está apoyando esto”. “Ojalá podamos volver a esa etapa de esplendor donde teníamos casi 40 mil kilómetros de vía operativa», agregó.
En cuanto al gran tema que es la concesión del Viejo Expreso Patagónico que vence en 2023, Mirolo afirmó que están trabajando con las autoridades provinciales y no ve obstáculos para una renovación. “Viene por buen camino. Cuando uno ve que hay una inversión del gobierno provincial, que se viene mejorando año a año, no tiene que haber ningún impedimento de que esto se pueda lograr”, sostuvo.

Fuente: EsqNotas

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR