jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasNacionalesTransporte y Ferrocarriles Argentinos encabezaron encuentro con empresas ferropartistas en Tucumán

Transporte y Ferrocarriles Argentinos encabezaron encuentro con empresas ferropartistas en Tucumán

Tucumán – Argentina – 25/11/2022: El Ministerio de Transporte de la Nación y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), líder de las empresas ferroviarias estatales, mantuvieron hoy un encuentro en los Talleres Tafí Viejo, en Tucumán, con más de 25 empresas industriales y de servicios vinculadas al desarrollo del ferrocarril, funcionarios provinciales, con el objetivo de analizar el potencial de innovación del sistema y su impacto en las economías regionales.
El encuentro contó con la apertura del vicepresidente de FASE, Pablo Mirolo; el asesor del Ministerio de Transporte, Enrique Lazarte; el ministro de Producción de Tucumán, Simón Padrós; y el director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP), Luís Fernández.
En este sentido, Mirolo sostuvo que es fundamental “establecer prioridades y adoptar medidas que resulten superadoras porque son el punto de partida para fortalecer cada sector, entendiendo al tren como una política de Estado y de desarrollo estratégico”.
Además, sostuvo que se está trabajando en un proyecto de Ley de Reparación Histórica Ferroviaria, para presentar en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con el cual se pretende “fomentar el desarrollo del sector ferroviario junto a un plan de inversiones prioritarias para satisfacer las demandas del sistema y las necesidades de las economías regionales”.
Por su parte, el Subgerente de Desarrollo e Innovación, Martín Harris sostuvo: “El Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria (CENADIF) viene a aportar soluciones integrales para el sistema ferroviario de nuestro país. Además, tenemos la misión de fomentar la industria nacional a través del desarrollo de una cadena de valor local generando una adecuada sustitución de importaciones de productos y servicios acordes a las necesidades del ferrocarril”.
A su vez, participaron Julián Hecker, Director Nacional de Compre Argentino y Programa de Desarrollo de Proveedores y referentes del sector industrial privado.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR