San Juan- Son los mismos durmientes que fueron retirados luego de que el tren no regresara a la provincia. Son 30 en total junto con 120 metros de rieles que estarán en el mismo lugar que lo hicieran hace más de 20 años.
Unos 22 años tuvieron que pasar para que 30 durmientes y 120 metros de rieles de la Estación San Martín volvieran a su lugar. Es que desde la dirección de cultura la Municipalidad de la Capital lograron rescatar las piezas para volverlas a instalar en el mismo lugar a la espera los vagones que también volverán a ese lugar.
Esta tarde comenzó el proceso de instalación que durará aproximadamente un mes, tiempo en el que se espera que lleguen las dos unidades (coches pulman) pertenecientes a el tren El Libertador que fue el último que llegó a la provincia.
Cada unidad mide 52 metros por lo que alcanzará con los 120 metros de rieles y los 30 durmientes que rescataron de una finca de Chimbas donde fueron a parar después de que el lugar fuera desmantelado.
Ahora, el proyecto de la Capital, prevé que todo quede como hace más de 20 años, con el tren en su lugar y que sea parte de un recorrido histórico para el publico denominado “Sanjuaninos al tren”.
Diario de Cuyo