Entre el 3 y el 30 de noviembre de 2025, Deutsche Bahn ejecutará obras de infraestructura en la línea que atraviesa el Deutsches Eck, afectando la conexión entre Salzburgo y Tirol. Los trenes de larga distancia de ÖBB enfrentarán cierres parciales y uno total, con servicios de autobús sustitutivos.
Alcance de las obras y cronograma de cierres
Las obras de construcción se dividirán en cierres parciales del 3 al 5, del 8 al 11 y del 19 al 30 de noviembre, durante los cuales operará una única vía. El cierre total se extenderá desde el 14 de noviembre a las 21:00 horas hasta el 19 a las 13:00 horas, imposibilitando por completo la circulación ferroviaria en ese tramo. Los servicios diurnos y nocturnos de ÖBB sufrirán modificaciones sustanciales en sus itinerarios habituales.
Durante los cierres parciales, algunos trenes entre Viena o Salzburgo y Bregenz, Frankfurt o Zúrich serán suprimidos entre Salzburgo Hbf y Wörgl Hbf. Se habilitarán autobuses de sustitución entre Salzburgo Hbf y Wörgl Hbf, Kufstein o Innsbruck Hbf. En el cierre total, las conexiones Budapest-Bratislava-Viena-Salzburgo-Zúrich circularán desviadas por Bischofshofen sin parada en Kufstein. Los servicios desde Zúrich Hbf saldrán dos horas antes del horario anual. Numerosos enlaces quedarán cancelados o finalizarán en Salzburgo.
Los servicios Frankfurt-Bregenz-Innsbruck-Wörgl-Salzburgo-Linz-Viena también registrarán supresiones entre Salzburgo Hbf y Wörgl Hbf. Algunas composiciones programadas desde Innsbruck Hbf hacia Viena Hbf o el aeropuerto partirán únicamente desde Salzburgo Hbf. Las conexiones Viena-Bolzano experimentarán cambios en horarios de salida y llegada debido al desvío por Bischofshofen. Los servicios RJX Budapest-Viena-Múnich circularán mayormente por Passau Hbf, sin parada en Salzburgo Hbf.
Los trayectos Graz-Múnich y Klagenfurt-Múnich, Frankfurt o Münster se desviarán por Wörgl Hbf y Schwarzach-St.Veit, omitiendo Salzburgo Hbf. Se operarán trenes de reemplazo entre Schwarzach-St.Veit y Salzburgo Hbf. Los servicios nocturnos Nightjet, entre el 13 y el 20 de noviembre, circularán desviados por Bischofshofen y Passau, con paradas canceladas, tiempos de viaje extendidos y horarios modificados. Deutsche Bahn anunció un cierre parcial adicional del 19 al 30 de noviembre, cuyos detalles serán comunicados próximamente.
ÖBB recomienda a los pasajeros consultar con antelación las modificaciones en la aplicación ÖBB Scotty o en la página de información de tráfico (www.unsereoebb.at/verkehrsmeldungen). El servicio de atención al cliente está disponible en el +49 5-1717 para consultas adicionales sobre los cambios operacionales.
Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las de particulares han sido acreditadas al pie de la foto.


