martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasNacionalesEl plan de arreglos de estaciones de tren ahora suma la de...

El plan de arreglos de estaciones de tren ahora suma la de El Palomar

Buenos Aires – Argentina – 24/06/2021: Buscando reacondicionar las instalaciones y apuntando a que los usuarios del servicio gocen de espacios más cómodos y seguros al momento de abordar o concluir sus viajes, desde Trenes Argentinos anunciaron que iniciarán los trabajos de renovación en la estación de El Palomar, que se suma a las tareas en Haedo e Ituzaingó, de la línea Sarmiento.

En este caso, la parada ferroviaria perteneciente a la línea San Martín será puesta en valor con obras de remodelación que abarcan desde la construcción de un nuevo ingreso hasta mejoras en el sistema lumínico en todo su entorno.

Los trabajos para comenzar a confeccionar el nuevo módulo de acceso iniciaron sobre el espacio que da a la calle Rosetti, entre Boulevard San Martín y Aviador Pedro Zanni. Allí, a muy pocos metros de ‘Fútbol Estación’, el complejo destinado al alquiler de canchas de fútbol 5, la estación contará con nuevos molinetes para llegar a los andenes.

Una nueva rampa y el laberinto sobre el andén descendente, la nueva señalética y mobiliario, y las optimizaciones en materia de seguridad e iluminación en el entorno también forman parte de los trabajos previstos en el área.

Asimismo, la construcción del nuevo módulo de entrada sobre calle Rosetti, una zona siempre transitada, también dispondrá de una sala de descanso y sanitarios para el personal ferroviario que se encuentre en ese punto realizando sus labores.

De igual manera, el renovado cruce peatonal del andén descendente de la parada contará con nuevos laberintos y una reformada rampa con el objetivo de optimizar la seguridad en el paso de los transeúntes por ese próximo sector de ingreso.

Las mejoras en los sistemas de iluminación y seguridad en el entorno de la estación también son tareas que se desarrollarán conforme avancen las obras en el sector intervenido.

De ese modo, según cuentan desde la empresa estatal, contribuirán a realzar el espacio público que se extiende al costado de las vías.

“Estas mejoras brindarán a los pasajeros y pasajeras mayor comodidad y confort en la espera del servicio y permitirá adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes”, señalan desde la estatal Trenes Argentinos.

Y agregan: “Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del Area Metropolitana de Buenos Aires. Tienen una inversión de 51 millones de pesos y generarán 22 nuevos puestos de trabajo”.

Está previsto que, para octubre de este año, los trabajos en El Palomar estén concluidos.

Los vecinos recibieron con agrado la noticia de las reformas en la estación.

“Está bien pensado poner una entrada por Rosetti, porque uno se baja del colectivo y puede acceder directamente desde ahí”, opinó Sergio, usuario frecuente del San Martín.

El plan de obras de Trenes Argentinos en el año electoral también incluye mejoras en la estación de Haedo, la construcción a nuevo de la de Ituzaingó y un ambicioso plan para instalar 13 puentes sobre las vías del Sarmiento, entre Ciudadela y Moreno.

El primero, en Padua, fue inaugurado el viernes 11.

ESPERAN UNA AUTORIZACIÓN PARA HABILITARLOS

Andenes provisorios en Ituzaingó

Finalmente, los colocación de los andenes provisorios en las inmediaciones de la estación de trenes de Ituzaingó, parada ferroviaria perteneciente a la línea Sarmiento, comenzó a tomar forma. Es que, desde hace unos días, las estructuras comenzaron a erigirse formalmente. “Se están terminando de instalar los obradores”, apuntan desde Trenes Argentinos.

Y Roberto Rocha, gerente de la línea, añade: “El andén del lado Sur yaa tiene las veredas y escalera hechas. El del lado Norte está un poco más demorado. Calculo que para los primeros días de julio están terminados. Si la CNRT los aprueba, cerramos la estación por completo para remodelarla”.

Fuente: Clarin

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR