Quinta jornada de huelga en la empresa encargada del mantenimiento de los elementos de seguridad de las locomotoras y los trenes de alta velocidad de Renfe CCOO y UGT llaman a Alstom a sentarse a negociar. “O mueve ficha o la plantilla decide en asamblea. Y la plantilla está con nosotros al cien por cien. Vamos a poner toda la carne en el asador” Los trabajadores advierten a los pasajeros del AVE de que “un convenio digno es un tren más seguro” .
Madrid/Toledo, 9 de noviembre de 2017. Cerca de 200 trabajadores de Alstom se han concentrado esta mañana durante tres horas en la estación de ferrocarril de Toledo para informar a los pasajeros del AVE de los motivos que les han llevado a declararse en huelga, de la que hoy han cumplido la quinta jornada, siempre con un seguimiento unánime por parte de la plantilla.
Alstom tiene adjudicado el mantenimiento de los elementos de seguridad de las locomotoras y los trenes de alta velocidad de Renfe, así como de los tranvías de algunas capitales como Barcelona o Murcia. Cuenta con una decena de talleres distribuidos en España, con una plantilla global en torno a los 600 trabajadores.
Fuente y nota completa: La Cerca.com