La ciudad de Antequera se ha convertido en el escenario de la firma de una importante declaración de intenciones por parte de Junta de Andalucía, sindicatos, empresarios y ayuntamientos. Un documento con el que se comprometen a impulsar el desarrollo de infraestructuras relacionadas con la logística. La firma se producía, en la clausura del foro organizado por el Consejo andaluz de Cámaras de Comercio.
La declaración ha sido firmada por el propio Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, por la Confederación de Empresarios de Andalucía, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y por la Junta de Andalucía. Un documento con el que también se reclama tanto al Gobierno de España como a la Comisión Europea financiación suficiente para el desarrollo de los proyectos, en especial, el corredor ferroviario y el tramo Algeciras Bobadilla..
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz dejó claro en su intervención que el sector de la logística es clave para el crecimiento de la región y para la generación de empleo.
Los empresarios por su parte, piden “unidad y compromiso por parte las administraciones para el desarrollo de todos los proyectos”, tal y como manifestó, Javier González de Lara, presidente de la CEA. Los sindicatos también consideran clave el sector de la logística para la creación de empleo y por ello, tanto Francisco Carboneros, Secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, como Sonia Gaya, de UGT, rubricaron el documento junto al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos, quien asume también el compromiso para trabajar desde la administración local.
El foro fue organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y según explicó la presidenta de la Junta, “la firma de este acuerdo puede suponer a corto plazo un aumento del 7 por ciento en las exportaciones andaluzas”.