El noroeste peninsular lanza un ‘lobby’ para ser incluido en las grandes líneas de Bruselas
Los empresarios del Finisterre español, de Galicia a Cantabria, pasando por León y Asturias, han dicho al fin basta y se han unido en la denuncia de la “marginación de las comunicaciones transatlánticas en el noroeste” del Estado. Por eso ayer impulsaban en un acto conjunto la creación de una plataforma para potenciar la logística en esta olvidada zona de España, con el fin de que la UE recuerde que están ahí, y que son regiones que merecen estar conectados a los grandes corredores ferroviarios del transporte definidos en las Orientaciones de las Redes Transeuropeas del Transporte (RTE-T).
Estas arterias, cofinanciados de manera prioritaria por el Mecanismo Conectar Europa (MCE), les han dejado fuera, y las empresas gallegas quieren poder mover, como las leoneas, asturianas y cántabras sus mercancías hacia el Viejo Continente.
Por eso la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y las asociaciones empresariales y cámaras de comercio de Asturias, Cantabria y León constituyeron ayer esta especie de lobby con el fin de presionar y que no se les impida participar en la vertebración europea y quedar descolgados de sus ejes de comunicación y “perder el tren del progreso”, explicó su portavoz, el leonés Javier Cepedano.
Fuente y fotografía: elcorreogallego


