jueves, julio 25, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEspaña: Los usuarios del metro podrán cargar sus móviles en los trenes

España: Los usuarios del metro podrán cargar sus móviles en los trenes

Sevilla.-

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha comenzado a instalar puntos de recarga de baterías para los dispositivos móviles en el interior de los trenes, que los usuarios podrán utilizar en cualquiera de los trenes hasta una conexión simultáneamente de cuatro aparatos. Tras iniciarse hoy la instalación de estos puntos de recarga, mañana circulará el primer tren dotado de este nuevo servicio al usuario, que será ampliada a todos los trenes para que cuenten con toma de USB.

Los puntos de recarga se colocarán en las plataformas de acceso de las puertas dobles donde hay espacio suficiente para que varios usuarios puedan situarse cómodamente y próximos a la salida para optimizar el tiempo de recarga.

Las tomas USB, que estarán señalizadas por unos adhesivos con la leyenda ‘Punto de recarga’ y el pictograma de una batería, ha sido desarrolladas internamente por el equipo de Ingeniería de Metro de Sevilla. Cuentan con unos LEDs que indican su funcionamiento y la electricidad utilizada para su funcionamiento proviene de la regeneración del tren durante el proceso de frenado, lo que evita el desperdicio de energía.

Desde que hace algo más de un año se dotara de cobertura de telefonía móvil 4G todas las estaciones y túneles, el uso de los dispositivos móviles se ha incrementado notablemente. Metro de Sevilla responde a este nuevo hábito del usuario ofreciendo un servicio gratuito de carga, aportando un valor añadido más al servicio que el metropolitano ofrece a sus clientes.

Esta mejora en el servicio se suma a las últimas que ha puesto en marcha el suburbano, como la posibilidad de recargar los títulos on-line, medida en la que fue pionero en España; la instalación de máquinas de recarga con tarjeta bancaria para agilizar el proceso de pago o la última actualización de la app, que ofrece la información de los tiempos de llegada de los próximos trenes en tiempo real y la consulta del saldo del título de transporte y su recarga.

La creciente demanda de los últimos años y la excelente calificación de los usuarios al servicio de metro otorgada en la Encuesta de Satisfacción de Usuarios (8,2) reflejan la buena acogida de estas mejoras.

El Correo

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR