domingo, mayo 5, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEspaña: Tres meses para aprender a convivir con el nuevo transporte

España: Tres meses para aprender a convivir con el nuevo transporte

Tiene un recorrido de 13 kilómetros en superficie y un trazado con 57 intersecciones en las que conviven tráfico rodado y peatones

La inclusión de un nuevo método de transporte en una «ciudad viva» como es el caso de Granada no es fácil. Como todo lo novedoso, necesita su adaptación y para ello se realizarán un conjunto de acciones con las que dar a conocer el Metro.

Dado que no será hasta mediados de julio cuando se ponga en funcionamiento al 100%, la ciudadanía contará con tres meses para acostumbrarse al Metropolitano. Para ello, se realizarán campañas de concienciación a la ciudadanía y a futuros usuarios sobre esta puesta en marcha, además de realizar tareas pedagógicas en los centros educativos. Se trata de una serie de acciones con las que favorecer el uso óptimo y seguro del sistema de transporte y su compatibilidad con el resto de modos de desplazamiento.

De los 15,9 kilómetros de recorrido, 13 discurren por superficie, lo que supone un total de 57 intersecciones en las que coinciden el tráfico ferroviario, el tráfico rodado -vehículos, ciclomotores, autobuses y bicicletas- y el tránsito peatonal, en las que prioriza el Metropolitano. Por este motivo, se pondrán en marcha «incentivos» con los que estimular y formar a los usuarios de la vía sobre el nuevo sistema de transporte.

Además, tal y como explicó el consejero de Fomento, Felipe López, «Granada cuenta con numerosos estratos culturales que han de incorporarse a esta nueva vía de transporte», lo cual también requiere su adecuación.

Asimismo, el establecimiento de las frecuencias de paso y horarios del servicio comercial se irán adaptando a la coordinación del Metro con otros métodos de transporte público, como son autobuses urbanos, LAC y autobuses metropolitanos, ya que este nuevo servicio discurre tanto por la ciudad como el Área Metropolitana.

Este proceso de adaptación servirá también para completar todas las pruebas necesarias para cumplir con la apertura total en la fecha estipulada. Además, permitirá garantizar la culminación de los procesos de selección y reclutamiento del personal de operaciones, así como la formación total de todos los trabajadores que compondrán el entramado Metropolitano.

N. GÓMEZ

Fuente y fotografía: granadahoy

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR