domingo, mayo 5, 2024
InicioNoticiasInternacionalesEstados Unidos: puertas abiertas durante viaje

Estados Unidos: puertas abiertas durante viaje

CHICAGO— Walid Méndez tomó el tren de CTA de la línea azul para ir a trabajar ayer por la mañana y se quedó cerca de la puerta cuando notó una brisa en su espalda. Los pasajeros del vagón comenzaron a gritar.

Méndez se dió la vuelta y vio que la puerta permanecía abierta mientras el tren, aproximadamente a unos 40 pies del suelo, comenzó a moverse con dirección a la estación de Damen y a ganar velocidad con dirección a la parada de Division.

La gente se alejó de la puerta. Méndez, de 28 años, mencionó que se agarró a un poste y ayudó a una mujer más mayor. “Ella no tenía ningún lugar donde agarrarse”, expresó. “la agarré de su hombro con mi brazo derecho”.

“Todo el mundo gritaba y alguien tiró del freno de emergencia”, añadió.

Al principio, viajeros tiraron de la palanca roja cercana a la apertura de la puerta pero no ocurrió nada, dijo Méndez.

La palanca es para abrir las puertas en caso de una emergencia y algunos pasajeros pensaron que también detendría el tren, pero no fue así.

En lo que el tren se movía más rápido, un hombre cerca de la puerta entre vagones tiró del freno de emergencia que colgaba cerca de él y el tren comenzó a detenerse rápidamente, expresó Méndez.

Un trabajador de CTA llegó al lugar y presionó algo cerca del freno de emergencia para reiniciar las puertas, se cerraron, y el tren fue capaz de moverse de nuevo, explicó Méndez.

Ese trabajador de CTA permaneció en ese vagón el resto del viaje donde el tren viajaba, sin realizar paradas, desde Chicago Avenue a Clark y LaSalle, donde Méndez se bajó del tren.

Cuando Méndez llegó al trabajo, uno de sus compañeros —que esperó en la plataforma de Damen para tomar el siguiente tren—, dijo a Méndez que ese tren también tuvo problemas para cerrar sus puertas.

La compañía de trenes envió un aviso a través de twitter a las 8:48 a.m., unos 10 minutos después del incidente, en el que indicó que los trenes de la línea azul con dirección Forest Park operaban con retraso “luego de tener problemas con sus puertas en Damen”.

Un portavoz de CTA mencionó que el operador del tren informó al centro de control sobre un problema en su tren de la serie 2600 y que sus pasajeros fueron transferidos a otro tren.

Los trenes de la serie 2600 son los más antiguos que todavía operan entre la flota de la CTA, construidos por Budd Company/Transit America desde 1981 a 1987. Una parte de los trenes de ese tipo fueron retirados de la flota y desechados.

vivelohoy.com

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR