El gigante estadounidense General Electric (GE) busca salir de la crisis con una reestructuración mediante la cual se concentrará más en el crecimiento de los ámbitos más prometedores como centrales eléctricas, energías alternativas y aviación, informó hoy la empresa en Boston.
Por otra parte, segregará el sector de técnica medicinal en una compañía independiente, mientras que la filial petrolera y de gas Baker Hughes será vendida en los próximos dos a tres años.
Al inicio del comercio bursátil, la acción de GE aumentó casi un seis por ciento. El jefe de la empresa, John Flannery, habló de un hito y dijo que GE se volverá más ágil con estos recortes y podrá eliminar deudas. La empresa estima que embolsará ahorros por al menos 500 millones de dólares hasta 2020 con estos cambios. En el mismo periodo, las deudas se reducirán en 25 mil millones de dólares.
Flannery ya había anunciado previamente que GE Transportation, que fabrica equipamiento para la industria ferrocarril, se iba a fusionar con Wabtec, que también produce equipamiento para trenes. El negocio de los motores de gas industriales será vendido al inversor financiero Advent. Un quinto de la tecnología medicinal se venderá y el resto quedará en manos de los accionistas.
El jefe de Ge está obligado a actuar debido a la caída de la compañía. Solo el año pasado, las acciones de GE perdieron un 45 por ciento de su valor, en este año perdieron un 27 por ciento. La caída del valor en la Bolsa tiene también consecuencias para los miembros del índice líder estadounidense, el Dow Jones Industrial, entre cuyos miembros fundadores estuvo General Electric. Desde el martes, la acción de GE ya no forma parte del índice de las 30 mayores empresas estadounidenses. Este lugar será ocupado por la droguería y cadena de farmacias Walgreens.
Fuente y fotografía: lahora