miércoles, septiembre 9, 2026
InicioRieles IbéricaI Conferencia Ibérica de Intermodalidad: Soure reunirá al sector logístico de Portugal...

I Conferencia Ibérica de Intermodalidad: Soure reunirá al sector logístico de Portugal y España

La jornada se celebrará el 15 de septiembre en la terminal de Granja do Ulmeiro-Alfarelos y analizará la coordinación entre distintos modos de transporte en la Península Ibérica.

La I Conferencia Ibérica de Intermodalidad reunirá el 15 de septiembre en Soure, Portugal, a representantes de gobiernos, autoridades portuarias, operadores y asociaciones del transporte para analizar cómo integrar puertos, ferrocarril y carretera en una cadena logística más eficiente. El encuentro se desarrollará en la terminal intermodal de Granja do Ulmeiro-Alfarelos y está organizado por el Ayuntamiento de Soure, APAT (I Conferencia Ibérica de Intermodalidad: Soure reunirá al sector logístico de Portugal y España) y AET (Asociación Española de Transporte).

Bajo el lema “Conectar corredores, puertos, ferrocarril y carretera para una Península Ibérica más competitiva”, la jornada buscará fomentar el diálogo entre actores españoles y portugueses sobre la integración de modos de transporte. Entre los temas previstos figuran la intermodalidad terrestre, los puertos secos, la situación del sector, el papel de las autoridades de las gestoras de infraestructuras y las perspectivas institucionales.

El alcalde anfitrión, Rui Fernandes, señaló que la cita permitirá situar al municipio y a la infraestructura logística local en el debate sectorial. “La celebración de esta conferencia en Soure refleja la importancia que el Ayuntamiento concede a la intermodalidad y al papel estratégico que el Terminal Multimodal de Granja do Ulmeiro Alfarelos puede desempeñar”, afirmó.

Las inscripciones pueden hacerse en el siguiente link y este es el programa completo a la fecha:

Las imágenes de esta nota fueron facilitadas por la empresa, entidad y/u organismo de gobierno involucrado. Las que pertenecen a particulares han sido acreditadas al pie de la foto.

Mariano Santos Chamalehttp://www.rielesiberica.com
Soy Mariano, curioso y apasionado del mundo del ferrocarril. Mi tren favorito es "El Martita", que cubría el servicio Buenos Aires - Junín. Soy máster en Tecnología Educativa, licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y profesor.
RELATED ARTICLES

MAS POPULAR