sábado, mayo 4, 2024
InicioNoticiasInternacionalesInglaterra: Los pianos secretos de las estaciones de metro de Londres

Inglaterra: Los pianos secretos de las estaciones de metro de Londres

Viajar por Londres en metro puede ser a veces una experiencia bastante aburrida y desesperante, pero de vez en cuando suceden cosas que te arreglan el día, como podría ser un piano en medio de una estación. Cabe la posibilidad de ir caminando por los subterráneos de la capital británica y encontrarte con uno de estos teclados. Estos instrumentos están abiertos para todos los interesados así que, si tienes habilidades con el teclado, ésta es tu oportunidad de alegrar el viaje de alguien.

Estos pianos forman de un proyecto artístico acuñado “Play Me, I’m Yours”, o “Tócame, Soy Tuyo”. En 2008, el artista británico Luke Jerram empezó a instalar pianos en espacios públicos de ciudades de todo el mundo, invitando a la gente a que se sentaran y los tocaran. El efecto fue sorprendente: el sonido de las teclas reúne a la gente. Estos teclados de la calle traerán música y magia a tu trayecto al trabajo, vuelta a casa o a cualquier recorrido de tu día a día. A continuación os mostramos algunos de los más conocidos de la capital británica.

1.Herne Hill

Este famoso piano rodeado de ladrillo se encuentra junto a la estación de tren de Herne Hill, justo al lado de Railton Road. Disponible para que las personas jueguen y se diviertan, este instrumento es tocado por cientos de personas cada día. Actualmente está siendo atendido por residentes locales y comerciantes junto al apoyo de Herne Hill Forum, (el sitio web de este barrio). El piano está cerrado por la noche, por lo que sólo se puede tocar durante el día.

2. Estación internacional St Pancras

Hasta hace 10 años, la menos usada de las grandes terminales ferroviarias de Londres. Esta victoriana catedral está ahora llena de viajeros con ganas de gastarse el dinero en las muchas tiendas exclusivas que hay en la estación. Pero, si te paras un momento a escuchar , y no a mirar, percibirás algo distinto: el sonido de un piano.

3. Canary Wharf

Como parte de esta obra de arte internacional de Luke Jerram, Canary Wharf también dispone de un teclado para sus viajeros, y es que este proyecto ha visto más de mil pianos instalados en cuarenta ciudades en todo el mundo, desde Nueva York hasta Londres.

MARTA RAMÓN PÉREZ

Fuente y fotografía: eliberico

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR