viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesLa carta del Brexit llegó a Bruselas en tren

La carta del Brexit llegó a Bruselas en tren

Un miembro del Gobierno llevó la misiva en el Eurostar que une Londres y la capital belga en dos horas.

Muchos pensaron que la foto de Theresa May firmando la carta de divorcio de Reino Unido que se difundió ayer por la noche era un simple posado. A pesar de la solemnidad de su mirada y de aparecer usando una pluma tradicional , el comentario más habitual era que la carta se guardaría en un cajón y se enviaría por email una copia que, una vez impresa, sería entregada a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, a la mañana siguiente.

Pero hoy se ha sabido que la carta era real y que ésa misma misiva que Theresa May firmó ayer de su puño y letra es la que esta mañana ha recibido Tusk de manos del representante británico en la Unión Europea, Tim Barrow. Un portavoz de Downing Street acaba de comentar ante corresponsales extranjeros en Londres que la carta «viajó en tren en Bruselas» y que fue llevada por «un miembro del Gobierno».

El tren que une Londres con Bruselas es el Eurostar, que permite cruzar el Canal de la Mancha por debajo del mar y se ha convertido en el medio más popular para viajar a París y a Bélgica desde la capital británica. El viaje tarda 2 horas y un minuto, según la web de la compañía de transporte. Hay diez trenes al día que unen Londres y Bruselas. Un billete para el último tren de hoy, que sale de Londres a las 19,44 horas, cuesta 179 libras (206 euros).

El portavoz de Downing Street no ha querido explicar si pudo ser el mismo Barrow quien llegó a Londres, cogió la carta y se marchó de nuevo a Bruselas.

Esta mañana, sobre las 13,20 horas de la tarde, Barrow ha entregado la carta de Tusk. Tiene seis páginas y está escrita con un estilo directo, aunque ligeramente más concilador que previas manifestaciones de Theresa May sobre el Brexit.

El acuse de recibo ha marcado el inicio de dos años de negociaciones para decidir cuáles serán los términos de la salida de Reino Unido.

Tusk tiene ahora 48 horas para dar una respuesta a Londres y marcar las líneas negociadoras de los 27 países miembros de la Unión Europea.

AMPARO POLO

Fuente y fotografía: expansion

Artículo anteriorLa vuelta del tren a La Pampa
Artículo siguienteEl tren que une a Europa
RELATED ARTICLES

MAS POPULAR