viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaLa Comunidad de Madrid premia los mejores microcuentos del segundo certamen literario...

La Comunidad de Madrid premia los mejores microcuentos del segundo certamen literario de Metrorrelatos

06/06/2024: La Comunidad de Madrid ha entregado hoy los premios a los ganadores del segundo certamen literario de Metrorrelatos, organizado por el suburbano en colaboración con Escuela de Escritores. En esta edición, se han presentado más de 6.500 relatos, un 35% más que en 2023 cuando se inscribieron alrededor de 4.800 obras.
Los doce textos galardonados están ambientados en la red de Metro, recayendo el primer premio en Iñaki Goitia, con Tragedia moderna, en el que Don Quijote y Hamlet saltan de los libros que protagonizan al mundo real y viajan en el metropolitano madrileño. El autor ha obtenido un cheque nominativo de 1.500 euros.
Los otros finalistas han sido Juan Luis Mora, con Plan de fuga; María Borrell, con Manchas; Daniel José Barrera, con Vagón vacío; Sara Sánchez, con Mi musa; Carmen María Redondo, con Recuerdos azul celeste; Patricia Gómez-Rey, con ¡Llego tarde, llego tarde!; Francisco Javier Cano, con Bienvenido; Inés Gimeno, con Me quedo; Sara Blanco, con Amor Ciego; Raúl Clavero, con Imaginaciones tuyas; y Gloria Moreno, con Ambivalencia.
Todos los autores de los microcuentos galardonados han recibido un cartel con su texto impreso y disfrutarán de una matrícula en un curso intensivo impartido por Escuela de Escritores durante el presente ejercicio.
Además, las obras premiadas se difundirán en distintos soportes publicitarios de la red, así como en el interior de los trenes, incluyendo un código QR para que también sean accesibles a través de audio.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR