Las imágenes que nos llegan de los trenes en India suelen ser caóticas, masificadas y poco atractivas, dejando en un segundo plano lo gratificante de recorrer kilómetros en vagones, de acomodarse en la butaca asignada y dejarse llevar de paisaje en paisaje hasta el destino. Un timelapse de dos minutos nos regala otra cara de la experiencia y un viaje de norte a sur a través del país asiático.
Excitante y visualmente sobrecogedor. Así es el timelapse que nos descubren los compañeros de Atlas Obscura, en el que se condensa en 120 segundos cinco días de viaje, entre el 30 de enero y el 3 de febrero, a lomos del Dibrugarh-Kanyakumari Vivek Express, el tren que cubre el recorrido más largo de India.
En total, 4.200 kilómetros y 85 horas en circulación para unir las ciudades de Dibrugarh, en el norte de India, y de Kanyakumari, en el punto más meridional del país. Las imágenes que lo conforman fueron tomadas tanto desde las ventanillas como desde la parte frontal de la locomotora, como si acompañáromos al maquinista, y muestran como el tren atraviesa paisajes de campos amarillos, de frondosos bosques y de láminas de agua que se alternan con el ajetreo de la gente en los andenes y las casas construidas a pie de vía.