domingo, mayo 5, 2024
InicioNoticiasInternacionalesLa próxima semana habilitan el paso bajo nivel en City Bell

La próxima semana habilitan el paso bajo nivel en City Bell

La semana que viene quedará habilitado el paso vehicular bajo nivel de la Estación de City Bell y así se conectará de manera directa el camino Centenario, a la altura de la calle 471, y el barrio Savoia.

En un acto – videoconferencia mediante – que encabezó el pasado sábado la presidenta saliente Cristina de Kirchner, se dieron por finalizados los trabajos de una obra que contempló también la construcción de instalaciones para el uso de los pasajeros, sanitarios, la ampliación y elevación de los andenes, un túnel peatonal y la extensión del puente peatonal ya existente.

Aunque restan algunos detalles de terminación, como la construcción de unos metros del hormigonado que corresponden al sócalo del cruce subterráneo, para finales de la próxima semana el paso quedará inaugurado, según anticiparon voceros del ministerio del Interior y Transporte, a cargo del proyecto de reestructuración de la Estación de City Bell.

PUESTA EN VALOR

Para una segunda etapa, que se cumplirá en los próximos meses, aseguraron en la cartera del gobierno nacional, quedarán los trabajos de puesta en valor del histórico edificio de la estación.

Se trata de la restauración y revalorización de las instalaciones históricas, que conservan el tradicional estilo inglés ferroviario. Básicamente, esa construcción se pintará, porque la idea es revalorizarla sin modificar ningún elemento original.

En la Estación de City Bell el objetivo del proyecto fue, según se remarcó, reconvertir el centro acceso al sistema ferroviario en un espacio moderno y funcional, que brinde a los pasajeros mejores condiciones de accesibilidad. Con la prolongación del cruce aéreo y el túnel peatonal, se busca, además, la seguridad vial en una zona de intenso movimiento como lo es ese sector del camino Centenario.

Esta obra se llevó adelante más allá de la electrificación del ramal Roca, que se inaugurará en su totalidad, en marzo del año que viene, cuando ya lleguen a 1 y 44 las formaciones con el sistema que reemplazó al antiguo diesel.

Justamente porque es independiente del proyecto de electrificación del ramal la habilitación del paso bajo nivel se inaugurará no bien finalicen con los últimos detalles de la obra.

“Falta concluir con algunos expedientes, con un reámite de tipo burocrático que le corresponde a la Municipalidad”, señalaron las fuentes del ministerio.

El Día

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR