viernes, julio 19, 2024
InicioRieles IbéricaLa tecnología de Thales se incorporará al nuevo bypass en las líneas...

La tecnología de Thales se incorporará al nuevo bypass en las líneas de alta velocidad entre Sevilla-Málaga-Granada

Madrid – 25/10/2022: Thales ha sido elegida como empresa adjudicataria para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras del enlace que conectará la línea de AV Madrid-Sevilla con Córdoba-Málaga. Se encargará de las instalaciones de control de tráfico, señalización, protección de tren y comunicaciones del ramal, de 1.738 metros de longitud, que discurre entre Almodóvar del Río y La Marota, en la provincia de Córdoba.
Cuando finalicen las obras se podrá operar el nuevo bypass de conexión, lo que supondrá un ahorro de tiempo importante en el viaje de Sevilla a Málaga y Granada. Esta modificación significará una mejora notable en la explotación de la línea.
El proyecto incluye la adecuación de los sistemas control de tráfico o enclavamientos de tecnología Thales, sistemas de detección (circuitos de vía) del tramo; el sistema de protección de tren LZB (que se extenderá a lo largo de la nueva vía del bypass) y sistema ERTMS; así como la adaptación de los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles para adecuarlo a las nuevas condiciones de explotación.
Por otro lado, el contrato también contempla el mantenimiento de las nuevas instalaciones del bypass durante un periodo de seis meses.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR