martes, mayo 17, 2022
InicioNoticiasNacionalesLa UGATT en el Ministerio de Transporte

La UGATT en el Ministerio de Transporte

Buenos Aires – Argentina – 13/05/2022: El Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a y su jefe de gabinete, Álvaro Herrea y el Secretario de transporte Diego Giuliano, recibieron a la comitiva de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte, encabezada por Omar Maturano, Sergio Aladio, Roberto Fernández y Daniel Vila.
Se abordaron las distintas problemáticas que tiene cada sector del transporte y la necesidad de la sanción de la “Ley federal de transporte, logística y servicios” fue uno de los temas más importante de la reunión.
En cuanto al sector de taxis y remises (José Ibarra y Alejandro Poli) se puso en autos al ministro sobre los problemas que vienen teniendo hace años con las empresas de plataforma “UBER” y “DIDI”, que evaden impuestos y precarizan la dignidad de los trabajadores del sector. El ministro propuso dar aviso a cancillería para trabajar en conjunto.
El titular de la UTA pidió “Igual remuneración por igual tarea ya que hay un gran desfasaje entre lo que cobran los colectiveros en Buenos Aires respecto del resto de las provincias interiores”.
Camioneros y ferroviarios demandaron la necesidad de participar de las decisiones que se tomen con los puertos y manifestaron que “Los que conocemos el sector, sabemos que se evade mucho con el cereal, se realiza una sola Carta de Porte (remito) y se hacen varios viajes con la misma, lo que genera gran perjuicio para el Estado”.
Guerrera manifestó intervenir ante la cartera de Claudio Moroni, para tratar la problemática que demandaron algunos gremios que tienen “cajoneadas” sus personerías gremiales. A su vez, los conductores dijeron: “Es algo fundamental en la estructura del transporte, el oficio no es fácil y necesitamos que podamos capacitar a los trabajadores”.
En la fecha de su próxima reunión, el día 23 de mayo, la UGATT definirá las medidas que adoptarán en el caso de ver insatisfechas sus demandas.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR