martes, octubre 4, 2022
InicioNoticiasInternacionalesMalasia y Singapur firman memorando de entendimiento sobre ferrocarril de alta velocidad

Malasia y Singapur firman memorando de entendimiento sobre ferrocarril de alta velocidad

Foto: ASIA INFONEWS

KUALA LUMPUR — Malasia y Singapur firmaron el martes un memorando de entendimiento sobre el esperado ferrocarril de alta velocidad que vinculará los dos países.

La firma del contrato fue presenciada por el primer ministro malayo, Najib Razak, y su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, un importante hito después que el proyecto fuera anunciado en 2013.

«La firma del memorando representa el compromiso más firme de Malasia y Singapur con este proyecto simbólico», dijo Najib en una conferencia de prensa conjunta con Lee.

Los dos gobiernos se comprometieron a firmar un acuerdo bilateral que incluirá detalles relacionados con el proyecto a finales de este año, con el objetivo de comenzar las operaciones antes de 2026, agregó.

Por su parte, Lee explicó que aún es preciso trabajar en uno o dos temas y algunos detalles, pero que «el cuadro general está ahí».

Exhortó a los dos países a trabajar estrechamente en la multitud de decisiones conjuntas y dificultades en la ejecución que puedan plantearse.

Se espera que la línea de alta velocidad reduzca el tiempo de viaje entre la capital malasia y la ciudad-estado a 90 minutos.

Compañías ferroviarias de China, Japón y Europa han expresado su interés en el proyecto. Las autoridades de transporte de Singapur y Malasia han dicho que se convocará una licitación internacional en agosto para nombrar un socio de desarrollo que ofrezca apoyo técnico.

Fuente: Spanish Xinhua Net

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR