jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesMás de 4.200 personas utilizan los trenes nocturnos de FGC durante las...

Más de 4.200 personas utilizan los trenes nocturnos de FGC durante las fiestas mayores

Por primera vez la empresa ofreció un servicio ininterrumpido a raíz de la petición de los ayuntamientos de los tres municipios

REDACCIÓN, Terrassa

Más de 4.200 viajeros utilizaron los trenes nocturnos de la línea S1 que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) habilitó durante la fiesta mayor de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Terrassa.

La empresa ofreció por primera vez que los trenes funcionaran de manera ininterrumpida entre media noche y las cinco de la mañana coincidiendo con la celebración en estos municipios.

Las seis estaciones de Sant Cugat han sido las que han generado más demanda con 1.774 usuarios, seguida de Terrassa, con 1.099 viajeros y finalmente Rubí con unos 770.

Según informa FGC estas cifran han permitido sufragar un 25% del coste total de la ampliación del horario durante estas noches y valorará si repetirla el año que viene.

La ampliación del servició fue una demanda de los ayuntamientos de los tres municipios para garantizar la movilidad en transporte público durante las fiestas mayores.

Fuente: La Vanguardia

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR