jueves, diciembre 7, 2023
InicioNoticiasNacionalesMema viaja a Washington a reunirse con el BID y con propuestas...

Mema viaja a Washington a reunirse con el BID y con propuestas para financiar el Metrotranvía

Mendoza – Argentina – 25/11/2022: El, secretario de Servicios Públicos también habló sobre los cambios en la Revisión Técnica Vehicular. Natalio Mema, el secretario de Servicios Públicos de Mendoza, viajó anoche a Washington para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo. Una de las intenciones es sentar las bases para futuros acuerdos, con la posibilidad de que se financie parte de la traza para el Metrotranvía. En este caso, no sería para las obras que ya tuvieron aprobación de endeudamiento en el Presupuesto del año que viene, sino para la continuidad del proyecto, sobre todo en Luján de Cuyo y con chances de llegar hasta Guaymallén.
Según explicó en su visita al programa Séptimo Día, de Canal Siete, unas horas antes de emprender el viaje, llevarán pliegos para ir mostrando lo que serían las últimas etapas del master plan en torno a la red; una serie de estrategias surgidas en el año 2004 que intentan avanzar con los rieles hasta el Parque Ferri, pasando por Chacras de Coria, además, de nuevos tramos hacia la zona Este del Gran Mendoza.
«No es para la autorización que se obtuvo en la Legislatura hace poco. Eso fue aprobado en pesos y es para las obras del 2023, que pretendemos licitarlas, todas, en los próximos meses. La verdad es no creemos que vaya a ser con el BID el financiamiento específico de las próximas obras que se vienen en el Metrotranvía, porque el BID tiene todo un proceso previo para poder tratarlo. Por eso digo que les estamos llevando esas próximas etapas», explicó Mema.
En los últimos días, su cartera recibió pedidos de informes por parte del Partido Justicialista, cuyos referentes adujeron -entre otras cosas- que el servicio no estaba siendo lo suficientemente rápido ni efectivo, sobre todo en horarios con mucha afluencia de pasajeros. El secretario admitió que hay momentos en que todo el mecanismo coordinado colapsa, pero afirmó que el Gobierno trabaja para mejorar algunos aspectos.
«En ciertas horas es muy difícil tomar el tren por lo cargado que viene. Eso pasa en varias ciudades del mundo, sobre todo en horas pico y con la cultura de hora pico que tenemos nosotros. Hay colapso, pero ocurre también en Buenos Aires, por ejemplo. Ahí ellos tienen subte y no interrumpen ninguna calle, por eso pueden pasar cada dos minutos. Acá, recordemos que el Metrotranvía corta la ciudad; sobre todo a la altura de calle Belgrano, por ejemplo. Estamos estudiando alternativas en ese sentido», aseguró.
Por último, el funcionario explicó que también visitará la ciudad de San Diego, donde terminaría de confirmarse la llegada de otras 39 duplas hacia la provincia. Ese arribo también será determinante para el nuevo funcionamiento que el Ejecutivo quiere imponer en el sistema de transporte mendocino, e irían agregándose a lo largo de 2023.

Fuente: Diario Uno

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR