jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesChile tendrá ferrocarril impulsado por hidrógeno verde

Chile tendrá ferrocarril impulsado por hidrógeno verde

Chile – 25/11/2022: De esta manera, se podrán transportar a largas distancias mercancías y materias primas de forma totalmente limpia, lo cual significa un importante paso en la protección del medio ambiente.
La locomotora fue encargada a la República Popular China y será el impulso inicial para la reconversión completa de la flota actual de FCAB, que funciona con diesel.
Chile está considerado como uno de los países en el mundo con mayor potencial para la producción de hidrógeno verde gracias a sus grandes recursos renovables, como los vientos, corrientes de agua, irradiación solar, biomasa y el movimiento de las olas en las extensas costas.
Se le llama hidrógeno verde al gas obtenido por la separación de los átomos de una molécula de agua mediante la electrólisis, es decir una corriente eléctrica en cuya generación no se utilizó absolutamente ningún combustible fósil.
En la actualidad se trabaja ya en diversos lugares del mundo, entre ellos China, en la construcción de motores para locomotoras, camiones de carga, aviones o barcos que funcionen con este recurso energético limpio.
Según proyecciones del gobierno chileno, la producción y exportación de hidrógeno verde representaría un ingreso promedio de ocho mil millones de dólares anuales.

Fuente: Prensa Latina

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR