lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: Asignación de ruta ferroviaria disminuirá costos de vía

México: Asignación de ruta ferroviaria disminuirá costos de vía

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, informó que la ratificación de la solicitud del Gobierno del Estado para prestar el servicio ferroviario de pasajeros en la modalidad de especial turístico en la ruta Guadalajara-Tequila-Magdalena, otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), logrará abaratar los costos de vía del proyecto Cuervo Express.

“Esto representa la posibilidad de que Grupo Cuervo le sea más económico la operación. Grupo Cuervo pretende seguir operando el Cuervo Express por años, básicamente es una solicitud de Francisco Beackman, director de la empresa, al gobernador quien solicitó a la SCT los derechos de vía para la operación turística como está el Chepe, en Chihuahua”, dijo.

Señaló que proyectos como Cuervo Express han dejado una afluencia turística importante para la entidad; la ruta del tequila, tan sólo en este año, pretende alcanzar el millón de turistas, “algo impensable hace seis años que inició la ruta del tequila”.

La SCT otorgó el título de asignación por 30 años, con posibilidad de crecer el periodo del servicio, y cuya ruta de operación podrá transitar por los tramos Guadalajara-Ameca y Guadalajara-Etzatlán-Magdalena.

Publimetro

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR