jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: Casa Redonda celebra el día del ferrocarrilero

México: Casa Redonda celebra el día del ferrocarrilero

Chihuahua, Chih.- Casa Redonda, con gran historia ferrocarrilera, se suma a los actos conmemorativos y celebra abriendo sus puertas a todo el público los días 7 y 8 de noviembre de manera gratuita, los asistentes podrán disfrutar de la exposición Gabinetes de Exploración, exhibición de la obra de Román Eguía, artista lagunero que por su trayectoria y particular visión artística ha prosperado de manera nacional e internacional, colocando temas propios de la región lagunera y del norte de México, su lugar natal, en el escenario de la gráfica global.

Plumas, huesos, follaje, piedras y ramas son motivos constantes: una muestra clara del desierto que para Eguía, siempre está presente. A través de la precisión de sus buriles y la exactitud de sus incisiones, el grabador retrata territorios interiores que se ha aventurado a explorar y a traer de vuelta consigo como el testimonio de aquellas emociones e ideas que lo asaltaron en el camino. Las instituciones involucradas se complacen entonces en presentar esta muestra que resume la trayectoria de este artista durante los últimos años y tienen el orgullo de presentar esta exposición como testimonio del arduo y fructífero trabajo que ha realizado Román Eguía en su corta pero firme trayectoria.

Así mismo podrán disfrutar de nuestro museo de sitio que narra la historia del edificio que hoy ocupa la Casa Redonda, la cual albergó anteriormente los talleres de reparación de locomotoras de los ferrocarriles de la ciudad de Chihuahua.

El Día del ferrocarrilero

El martes 7 de noviembre de 1907 un tren cargado de dinamita se dirigía al pueblo de Nacozari; uno de los vagones se incendió y Jesús García Corona, un joven maquinista de 26 años, tomó el control sacando el tren del pueblo salvando la vida de cientos de personas y sacrificando la propia. Desde entonces a Jesús García se le conoce como El Héroe de Nacozari.

A partir de 1944 por decreto presidencial, ese día se conmemora en México el Día del ferrocarrilero.
Los invitamos a visitar nuestro museo en su horario habitual:
De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas
Entrada general $20.00
Estudiantes, maestros e INAPAM $10.00
Domingos: Entrada libre

Informes

Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo
414-90-61 y 414-8051
museocasaredonda@gmail.com
www.facebook.com/museocasaredonda

La Crónica de Chihuahua

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR