Autoridades municipales de Frontera encabezados por el Alcalde Amador Moreno, conmemoraron el aniversario luctuoso de Jesús García Corona, a quien se le conoce en la historia como el Héroe de Nacozari y también el Día del Ferrocarrilero.
García Corona fue un maquinista mexicano al que se le recuerda por dar su vida para salvar al pueblo de Nacozari, Sonora, por ello lleva ese reconocimiento, el cual fue reiterado ayer por maquinistas de dicho municipio y Amador Moreno.
Asistieron también alumnos de la Escuela Secundaria Número 1, que lleva el mismo nombre y en su mensaje, el Alcalde de Frontera se dirigió a los jóvenes para destacar la labor del héroe que llevaba un cargamento de cuatro toneladas de dinamita, utilizadas en la ampliación de una mina, al almacén de explosivos para colocarse en dos furgones.
De igual manera, hizo hincapié en que Frontera es un municipio al que se le conoce como “La Ciudad del Riel”, justamente porque se edificó a un costado de las vías del tren, por lo que el nombre de Jesús García Corona es aún más representativo.
En cuanto al episodio que ocurrió el 7 de noviembre de 1907, fueron 13 los muertos, entre niños, mujeres y obreros que se encontraban cerca de la vía; pero, sin duda, fueron cientos los que salvaron la vida cuando Jesús García decidió alejar del pueblo el convoy en llamas.