jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesMéxico: Diputados exigen mejorar el servicio del Metro

México: Diputados exigen mejorar el servicio del Metro

Diputados del PAN y del PRI sostuvieron una reunión con directivos de Metrorrey, a quienes les demandaron presentar un plan de trabajo para contrarrestar los problemas que enfrentan los usuarios.

Legisladores del Congreso exigieron a las autoridades estatales mejorar el servicio del Metro, y ampliar la infraestructura de este sistema.

Durante este martes, diputados del PAN y del PRI sostuvieron una reunión con directivos de Metrorrey, a quienes les demandaron presentar un plan de trabajo para contrarrestar los problemas que enfrentan los usuarios de este transporte, como lo es la falta de más vagones.

Los parlamentarios fueron atendidos por directivos de Metrorrey, encabezados por el director, Jorge Arrambide Garza.

El coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas Garza indicó, luego de concluir la reunión, que el personal de Metrorrey les “presentaron un análisis y un diagnóstico muy claro del tema del Metro en Nuevo León, sobre todo estuvimos platicando de lo que le interesa a la gente, de las opciones que le interesan a la gente, mejorar el servicio y ver cuándo se va a acabar la Línea Tres del Metro y cuando vamos a tener más opciones de movilidad”.

Añadió “que el problema de Nuevo León es un tema que tiene que ver con la movilidad y el Metro, con todas sus rutas alimentadoras forma parte muy importante del tema de transporte en Nuevo León”.

Salinas Garza remarcó que también les mencionaron que actualmente solicitan más recursos a la federación para la adquisición de 26 vagones para la Línea 3 y otros más para las Líneas 1 y 2, para lo que buscan una inversión de $1,900 millones de pesos para la Línea 3 y $1,900 millones de pesos extras para las tres líneas, o sea, un total de $3,800 millones de pesos.

“Nos vamos conformes de un diagnóstico real y a partir de ello podemos buscar soluciones integrales, reconocen que tienen áreas de oportunidad y hay áreas de mejora”, puntualizó.

Fuente: El Horizonte

foto del mismo sitio

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR