La construcción de la Línea 3 (L-3) del Tren Ligero lleva un avance del 39%, informó Rodolfo Guadalajara, director de SITEUR.
El funcionario supervisó el avance de las obras mediante un recorrido en las tres secciones que conforman el proyecto como lo son el viaducto Guadalajara-Zapopan, el viaducto Guadalajara-Tlaquepaque y la zona de la Glorieta La Normal, donde se harán la excavaciones con la tuneladora para construir el tramo subterráneo.
El armado de la tuneladora lleva un avance del 80% y con ella se removerán alrededor de 1.5 millones de metros cúbicos de tierra que serán llevados al predio ‘El Hoyanco’ en Tlaquepaque para rellenarlo y crear un parque que tendrá una superficie de una hectárea.
Por tramos, el viaducto Guadalajara-Zapopan lleva un avance de 90% en las pilas, 78% en las zapatas, 82% en las columnas y en la instalación de trabes un 4.3%.
En lo que respecta al viaducto Guadalajara-Tlaquepaque el avance es de 93% en las pilas, 89% en las zapatas, un 90% en las columnas y un 28% en la colocación de las trabes. En la sección que conectará los dos viaductos con la parte subterránea de la obra, los avances son de un 61% en las pilas, en la losa de fondo es de 18%, en las trabes en 61% y en los Muros Milán es de 74%.


