19/09/2023: Dentro de la agenda de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó hacia el sureste de México para probar el Tren Interoceánico ubicado en el Istmo de Tehuantepec.
Uno de los megaproyectos de la administración obradorista más ambicioso, a cargo de la Secretaria de Marina (Semar), inició operaciones de prueba en el tramo que va de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.
A la presentación del primer recorrido acudió el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Marina; además de los gobernadores Cuitláhuac García y Salomón Jara, Veracruz y Oaxaca respectivamente.
En esta ocasión, no hubo ningún inconveniente por parte de la estructura, por lo que el viaje correspondió al estado en tiempo y el presidente pudo llegar a su destino de forma rápida y segura.
“Un hecho histórico para la zona”
Desde su cuenta de Instagram, el gobernador oaxaqueño indicó que las pruebas representan un gran avance para la entidad y todos los habitantes en el Istmo, por lo que es muy importante su construcción.
“La transformación del sur-sureste del país será patente en la alegría y la esperanza con la que será recibido el Tren Transístmico de pasajeros en cada uno de los municipios y comunidades oaxaqueñas durante el recorrido de prueba que haremos con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, detalló Salomón Jara.
Aunado a ello, el mandatario estatal indicó que el el Tren Interoceánico ayudará a mejorar la economía de ambas entidades y del país en general ya que, al ser una estructura ferroviaria modernizada, ayudará a que la comunicación dentro de México mejore en los siguientes años.
Fuente: Infobae