Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) presentó una nueva intervención artística en la estación San Martín de la Línea C, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial.
Se trata de dos murales de la artista Marcela Mouján, de más de seis metros de largo, ubicados en las paredes de andenes y realizados con la técnica de mosaico veneciano.
La cercanía de la estación con la tradicional Plaza San Martín inspiró a la artista a continuar el espacio verde en el interior del andén. La idea de la ornamentación fue llevar los árboles de la plaza al subte, a través de dos ventanas que invitan a los usuarios a disfrutar de la pampa argentina, con vista a un horizonte lejano en el que predominan el cielo, el verde y el aire fresco.
El trabajo fue realizado por Mouján y la artista plástica Nushi Muntaabski, quienes plasmaron coloridos paisajes conformados por flores autóctonas como ceibos, jacarandás, palos borrachos, quinotos, soja y pastizales.
“Las múltiples intervenciones que estamos sumando en toda la red acercan a los usuarios a expresiones de gran valor artístico y permiten concebir a las estaciones como una gran galería de arte”, señaló Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de SBASE.
Esta intervención convive con las obras de diversos artistas como Rodolfo Benedit, Luis Fernando Benedit y Luis Felipe Noé. Asimismo, forma parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, a través del cual el subte ofrece a los usuarios una verdadera galería de arte subterránea, ecléctica y dinámica, que reúne el talento de numerosos artistas nacionales y sus diferentes técnicas.
Gacetilla de prensa SBASE