viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasNacionalesNos dejo un amigo

Nos dejo un amigo

27/05/2024: El pasado sábado 25 de mayo, recibimos la triste noticia del fallecimiento del contador José Andrés Casagrande, cabe recordar que Don José fue impulsor de varias instituciones como ASFBA y el Ferroclub Argentino.
Por otra parte, Casagrande fue un gran defensor del sistema ferroviario, siendo el responsable de asesorar a la provincia de Rio Negro cuando el estado nacional llevo adelante la supresión de los servicios de Larga Distancia en los años 90´s. También tenemos que destacar que gracias a su trabajo hoy se dispone en nuestro país de mucho material rodante que se quería llevar al corte como chatarra y hoy día se encuentra preservado.
Desde Rieles queremos destacar al hombre por sobre todas las cosas, ya que muchas veces se lo menosprecio por ciertos sectores que no compartían el respeto, la pasión y el amor por el sistema ferroviario; por eso vale recordar cuando muchos miraron para otro lado cuando se canceló el servicio del Tren Histórico que circulaba en la línea Urquiza y lo habían dejado solo en esa lucha por tratar de preservar ese servicio.
Casagrande quería que la gente pueda sentir la historia de nuestro ferrocarril no solamente de manera estática, sino que uno pudiera sentir como era ese ferrocarril de antaño en primera persona.
Hoy más que nunca debemos seguir el camino que dejo trazado y en cada acción que realicemos los que estamos en el sector siempre recordemos a Jose Casagrande como uno de los grandes de nuestro tiempo que brego y defendió con sus ideales a nuestro querido ferrocarril.
Saludamos a toda su familia recordándoles que Don Jose dejo en todas aquellas personas que tuvimos el privilegio de conocerlo un sentimiento de amistad y respeto.
En nombre de todo el Staff de Rieles y del Tren Solidario gracias por haber dado tanto a nuestros ferrocarriles. Q.E.P.D. – Jose Casagrande (1943-2024)

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR