martes, enero 18, 2022
InicioNoticiasInternacionalesÖBB encarga 20 juegos de trenes nocturnos más a Siemens

ÖBB encarga 20 juegos de trenes nocturnos más a Siemens

Austria – 10/08/2021: Los Ferrocarriles Federales de Austria han pedido otros 20 juegos de autocares Viaggio Next Level de siete vagones a Siemens Mobility para su uso en los servicios nocturnos de Nightjet.

El pedido anunciado el 10 de agosto es el segundo que se coloca bajo un acuerdo marco de 2018 que cubre hasta 700 vehículos.

En agosto de 2018 se realizó un pedido inicial en firme de 13 equipos Nightjet, que actualmente se están ensamblando en la planta de Siemens Mobility en Viena para su uso en servicios desde Austria y Alemania a Italia a partir de diciembre de 2022.

Los 20 equipos del último pedido se desplegarán en las rutas de Viena / Innsbruck – Hamburgo / Ámsterdam, Viena / Graz – Zúrich y Zúrich – Hamburgo / Ámsterdam.

Cada tren de siete coches tendrá dos con asientos, dos cama y tres  literas. Los compartimentos de los coches dormitorio tendrán un inodoro y una ducha privados, mientras que los coches literas contarán con «mini cabinas» que proporcionarán más privacidad a los viajeros individuales. Cada conjunto incluirá un vehículo multifuncional con una entrada de piso bajo, un compartimento tipo litera sin barreras y un inodoro accesible.

El futuro sostenible de los viajes

El último pedido «es un paso importante para posicionar a ÖBB como líder del mercado en el negocio de trenes nocturnos de Europa», dijo Andreas Matthä, CEO de ÖBB.

«ÖBB ya es el operador de trenes nocturnos más grande de Europa, y con la nueva flota de Nightjet de última generación, reforzaremos aún más nuestra posición y ofreceremos a nuestros viajeros comodidad de primera clase».

El director ejecutivo de Siemens Mobility, Michael Peter, dijo “con los nuevos Nightjets, ÖBB está invirtiendo en el futuro sostenible de los viajes. Los trenes nocturnos proporcionan conexiones nocturnas respetuosas con el clima entre ciudades europeas, hacen que los viajes en tren sean más cómodos y atractivos y, por lo tanto, contribuyen de manera importante a la consecución de los objetivos climáticos «.

«Estamos construyendo la red europea de trenes nocturnos del futuro desde Viena», comentó la ministra de Protección del Clima, Medio Ambiente, Energía, Movilidad, Innovación y Tecnología de Austria, Leonore Gewessler. “Para 2025, un total de 33 nuevos Nightjets estarán operando en toda Europa. Suba al tren por la noche y levántese renovado en su destino a la mañana siguiente. Tengo muchas ganas de hacerlo.’

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR