lunes, mayo 13, 2024
InicioNoticiasInternacionalesObras de Ferrocarril Central emplearán a 1.500 personas

Obras de Ferrocarril Central emplearán a 1.500 personas

Montevideo – Uruguay: El proyecto Ferrocarril Central comenzará sus obras en las próximas tres semanas, según informó a ECOS Alejandro Ruibal, director de Saceem, empresa uruguaya que integra el grupo Vía Central. Serán 1.500 los trabajadores contratados.

Obras de Ferrocarril Central emplearán a 1.500 personas. Los trabajos comenzarán en tres semanas, según informó Alejandro Ruibal, director de Saceem.

El trazado de las vías del tren que servirán para el transporte de los materiales de la posible segunda planta de UPM en Uruguay tendrá un total 273 kilómetros de largo y la construcción demandará un tiempo de 36 meses, según se informó el pasado viernes cuando se firmó el contrato entre este grupo empresarial –con capital uruguayo y extranjeros- y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

“En las próximas tres semanas vamos a estar empezando a construir los obradores. Eso será después que recibamos la información de los predios en donde se van a instalar los mismos”, explicó Ruibal.

El director indicó que se tratarán de tres “verdaderas fábricas” y que una de ellas, ubicada en Florida, se encargará de la fabricación de los durmientes. Mientras que las otras dos estarán una en Durazno o Paso de los Toros, y la otra en el departamento de Canelones. “Están en los dos extremos y en el medio”.

Además de los obradores, en la primera etapa se estará trabajando en las obras complementarias como son algunos viaductos y trincheras. “Entre junio y julio estaremos despegando”, dijo Ruibal.

El director dijo que se trata de un proyecto muy grande que cuenta con varias obras dentro de una sola. Es por eso que en la etapa de más trabajo se piensa que va a haber unas 1.500 cumpliendo funciones para este grupo empresarial.

Hace algunas semanas, circuló por las redes sociales un comunicado falso en el que indicaba que los interesados debían presentar el currículum vitae en las oficinas de Saceem en Montevideo. “Lamentablemente hicieron que muchas personas vinieran temprano en la mañana cuando no era el momento ni el procedimiento”, indicó el director.

Explicó que el llamado se hará más adelante en cada uno de las localidades y serán difundidos en los medios de comunicación locales.

Uno de los aspectos que preocupa a UPM es el movimiento gremial y la posibilidad de medidas en un futuro. Ruibal indicó que Saceem tiene una buena relación con el sindicato. “Vamos a trabajar en el marco de las relaciones y los convenios que tenemos con el sindicato”.

“Reaccioné porque tengo sangre en las venas”

El viernes pasado, durante la firma del contrato en el MTSS, se dio una situación particular. Una persona ingresó al acto para recriminar a las autoridades del gobierno sobre este proyecto y la posible instalación de la planta.

Una de las personas que reaccionó retirándolo del lugar fue, justamente, Ruibal. “Tuve una típica reacción como cualquier uruguayo de a pie. Reaccioné porque tengo sangre en las venas”, indicó el director.

“No era la forma ni el lugar para expresarse aunque tiene todo el derecho de expresar lo que quiera”, agregó.

Ruibal dijo que en un momento esta persona subió su tono y el reaccionó de la misma manera, y reconoció que se equivocó. “Simplemente lo que quería era que se retirara. De hecho, pudo expresarse todo el tiempo que quiso”, concluyó.

Fuente: Ecos

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR