viernes, junio 14, 2024
InicioRieles IbéricaÓscar Puente aborda con CCOO el futuro del servicio ferroviario entre Medina...

Óscar Puente aborda con CCOO el futuro del servicio ferroviario entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia

10/05/2024: El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido hoy con el secretario general del Comisiones Obreras (CCOO) de Castilla y León, Vicente Andrés, para abordar el futuro del servicio ferroviario entre Medina del Campo, Valladolid y Palencia.
Durante el encuentro, el ministro ha trasladado que, en el marco del objetivo de impulsar el uso del tren en la región, el Ministerio puso en marcha en abril de 2023 un servicio ferroviario de proximidad entre las tres ciudades del Castilla y León que implica mejores frecuencias, horarios y tarifas.
Así, entre Medina del Campo-Valladolid-Palencia, los servicios de Media Distancia se han mejorado con nuevos trenes hasta alcanzar 18 servicios por sentido entre Valladolid y Medina del Campo y 15 servicios por sentido entre Valladolid y Palencia. Por lo tanto, la oferta total es de 64 circulaciones. Además, los viajeros habituales se pueden beneficiar de los abonos gratuitos durante 2024.
En su primer año, el corredor de proximidad ha registrado un aumento de del 52% del tráfico de pasajeros, demostrando la buena acogida de esta iniciativa.
Se trata de una experiencia piloto de 3 años, ampliable por acuerdo del Consejo de Ministros si se cumplen unos niveles de utilización suficientes. Se asegura así un tiempo suficiente de permanencia para analizar si el uso de los servicios intermodales de proximidad se consolida entre los ciudadanos y se deben abordar mejoras o mantenerlo.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, junto a la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, durante la reunión con el secretario general de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés.

Fuente: Agencia Rieles

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR