sábado, mayo 4, 2024
InicioNoticiasInternacionalesPanamá: $34 mil en multas por incumplir en el Metro

Panamá: $34 mil en multas por incumplir en el Metro

Panamá – INCUMPLIMIENTO

Pese a los constantes anuncios que realiza el Metro de Panamá, S. A., acerca de las normas y prohibiciones establecidas que deben cumplirse en este sistema masivo de transporte, algunos usuarios hacen caso omiso y las incumplen.

Desde que la Línea 1 inició operaciones (el 5 de abril de 2014), hasta la fecha, el Metro de Panamá, S. A., ha recaudado $34 mil en 342 multas impuestas.

Entre enero y julio de este año, se ha sancionado a 132 usuarios. El monto asciende a $7 mil 505.

Personal del sistema informó que las sanciones que más comenten los ciudadanos son el uso incorrecto del botón de frenado de emergencia. El costo de esta infracción va de $301 a $700 por ser considerada una falta grave. Le sigue irrespetar a las autoridades (unidades de la Policía del Metro y personal del Metro), que va de $100 a $150. Esta aparece en la categoría leve.

Según esta entidad, en el 2014 se registraron 61 multas, mientras que en el año pasado hubo 149.

Las otras categorías de sanciones son moderadas ($151 a 300) y muy grave ($701 a $3,000).

Procedimiento

Los usuarios que han sido multados tienen 30 días hábiles para presentarse en las oficinas del Metro para notificar que tienen una boleta. Ahí se le solicita su cédula y se procede a hacer un arreglo de pago.

El dinero recaudado es traspasado a la Dirección General de Ingresos (DIG), informaron.

Buen uso

La cifra de sancionados muestra que la mayoría de usuarios hace buen uso del sistema, que por día moviliza un promedio de 270 mil personas.

El dirigente del Movimiento 23 de Octubre, Luis Torres, dijo que los ciudadanos deben cumplir las reglas y cuidarlo, pues Metro es el único transporte que funciona con eficiencia.

DINERO
2,009 millones de dólares costó la construcción de la Línea 1 del Metro

En el 2016 multaron a 132 personas, mientras que el año pasado a 149, según Metro de Panamá.

Fuente: El Siglo

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR