martes, mayo 17, 2022
InicioNoticiasNacionalesParo de subte: un metrodelegado hizo un piquete en la vía e...

Paro de subte: un metrodelegado hizo un piquete en la vía e impidió a una empleada dar servicio

Buenos Aires – Argentina – 05/01/2022: Ante esta situación, desde la concesionaria Emova precisaron que se presentará “una denuncia por violencia de género contra el delegado por los insultos sexistas a la conductora”.
“Yo soy obrera y tengo el derecho de adherirme o no”, se la escucha decir en el inicio del video a la trabajadora de la empresa. Luego, la mujer se mete en el espacio del conductor del subte y continúa la discusión con el delegado. “Voy a salir”, dijo ella con intención de prestar servicio, a lo que en un momento al hombre se lo escucha decir la palabra “boluda”.
Bajo el título “Martes 4: Medida de autodefensa en la Línea C”, AGTSyP había emitido ayer un comunicado en el que precisó sobre el paro de hoy: “La empresa Emova decidió, en forma unilateral y sin acceder a dialogar con lxs delegadxs del sector, sancionar a un trabajador del área Tráfico con la suspensión de su categoría de Conductor, asignándole tareas que no corresponden a su categoría”.
“Rechazamos esta sanción injustificada, aguardamos que la empresa Emova revea esta actitud y pedimos disculpas a los pasajerxs por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa”, completó el documento.
La empresa, también a través de un comunicado, se refirió hoy a la medida de fuerza tomada y señaló que intenta justificar “como respuesta a una sanción aplicada a un conductor y posterior reubicación, sumado a una supuesta falta de diálogo con los delegados gremiales sobre el tema”.
“Dicho conductor, en el transcurso del último año, ha incurrido en diversos incumplimientos y fallas operativas, detectadas y limitadas por los dispositivos de control y monitoreo que impiden que las mismas afecten la seguridad del sistema. Por ese motivo se dispuso, además de una suspensión disciplinaria, su reubicación temporal como medida precautoria”, precisó el texto difundido.
A su vez, detalla que “la reubicación no representa para el colaborador ninguna modificación de sus condiciones laborales actuales como el horario y lugar de trabajo o su salario, entre otras; con la única excepción del cambio de funciones”.
Además, Emova señaló que el paro que se realizó no estuvo dentro de los parámetros de la ley por lo que se realizó una denuncia. “En el día de hoy, hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida”, comentaron.

Fuente: Infobae

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR