jueves, febrero 2, 2023
InicioNoticiasInternacionalesPerú: Ollanta Humala participará de la reactivación del histórico ferrocarril Tacna-Arica

Perú: Ollanta Humala participará de la reactivación del histórico ferrocarril Tacna-Arica

El gobernador Omar Jiménez Flores refirió que mandatario estará en Tacna este 27 de mayo como parte de los actos conmemorativos de la Batalla del Campo de la Alianza.

El presidente de la república Ollanta Humala arribará a Tacna este viernes 27 de mayo para participar en la reactivación del servicio del ferrocarril Tacna – Arica, anunció el gobernador regional Omar Jiménez Flores.

Fue luego de descartar la presencia del mandatario en la ceremonia por el 136 años de la Batalla del Campo de la Alianza que se conmemorará este 26 de mayo.

“El presidente prepara su agenda casi con 24 o 48 horas antes, cuando he estado en Lima se le ha invitado al ministro de transportes, se ha hecho extensiva la invitación al presidente, hoy he recibido a funcionarios del MEF y me han confirmado que viene el 27”, manifestó.

Agregó que se prepara todo porque ese día se le va a reconocer como huésped ilustre y embajador de la Marca Tacna, por su apoyo al financiamiento de obras.

Tal como lo anunció antes, confirmó también que el 26 se declarará embajador de la Marca Tacna a Facundo Espejo, propulsor de la carretera de Tacna a La Paz.

Diario Correo

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR