viernes, julio 19, 2024
InicioNoticiasInternacionalesPerú: Pobladores de Machu Pichu bloquearon vía del tren por falta de...

Perú: Pobladores de Machu Pichu bloquearon vía del tren por falta de boletos

Machu Pichu, Cusco, Perú – La mañana de ayer un grupo de pobladores de la localidad de Machu Pueblo (Cusco), tomaron la vía de acceso a la estación del tren, evitando el ingreso de trenes al lugar.

Esto originó retrasos en el arribo y salida de trenes, sin embargo el impasse fue solucionado lográndose el transcurrir de unidades de manera normal.

Frente a esto, PeruRail citó que la falta de Internet en el distrito de Machu Picchu Pueblo, imposibilitó la venta por sistema de los servicios, por lo cual se procedió con la emisión manual de boletos y que los pasajeros que no lograron adquirir estos tickets bloquearon la vía.

«La gerencia general de PeruRail dispuso que las personas salgan en el próximo servicio hacia Ollantaytambo, con lo cual se liberó la vía, permitiéndose el movimiento de los trenes nuevamente.Debemos manifestar que nuestra empresa implementa todas las medidas operativas necesarias para prestar sus servicios turísticos como sociales», refiere el comunicado de la empresa.

Para finalizar citaron que para finales de este año habrán dos locomotoras nuevas en el servicio hacia Machu Picchu, y cuatro locomotoras más durante el siguiente año.

Perú: El Correo

 

RELATED ARTICLES

MAS POPULAR